Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“El sector de ferias y congresos es un foco importante para la atracción de turistas” afirma Isabel Muela

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha resaltado hoy la importancia del MICE para el sector del turismo y el comercio en la rueda de prensa del balance de FICOBA 2016. Un balance muy positivo que debe servir para que Euskadi muestre su potencial turístico a los visitantes, ha resumido.

17/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Con el crecimiento de asistentes a ferias y congresos que se ha presentado hoy en FICOBA surge una oportunidad de atraer turistas a Euskadi ya que, según ha explicado Muela, “los asistentes eligen el evento por su interés sí, pero tienen cada vez más en cuenta el lugar donde se realiza a la hora acudir a él. Un 80% se informa sobre el destino a través de los organizadores del evento”.

Es en este sentido en el que la colaboración ha de ser intensa entre el sector MICE y el sector turístico, ha explicado la viceconsejera, porque muchos de los asistentes manifiestan no haber podido realizar más actividades o alguna actividad de ocio por falta de tiempo. “Por ello es fundamental conseguir que vuelvan a visitarnos ofreciéndoles la Experiencia Euskadi”, ha matizado, “excepcional por la acogida, las vivencias y los servicios que ofrezcamos para que quiera repetir y se convierta en nuestro mejor embajador.

Como ha comentado Isabel Muela, hay que aprovechar la oportunidad de la llegada de visitantes a una ciudad para promocionar todo el territorio desde la marca Euskadi-Basque Country. “Tenemos que poner a disposición de cualquiera que visite una ciudad la información y los recursos necesarios para que decida alargar su estancia y conocer otros lugares de Euskadi” ha concluido.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario