Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“La gastronomía ayuda a consolidar un turismo experiencial y de calidad” afirma Isabel Muela

• La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha destacado hoy la apuesta clara del Gobierno por el eje enogastronómico de excelencia ya que representa “una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, promueve el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos y ofrece la ventaja de la desestacionalización del turismo”.

22/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Isabel Muela ha realizado estas declaraciones en la presentación del III Foro Mundial del Turismo Gastronómico impulsado por el Basque Culinary Center y la Organización Mundial de Turismo (OMT) y que cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco. El Foro, que ya celebró su primera edición en Donostia hace dos años, pretende reflexionar con expertos en turismo gastronómico más relevantes en el ámbito mundial, sobre la situación actual y los retos del sector. Este año, el tema central será la relación entre el turismo gastronómico y la sostenibilidad

La viceconsejera ha querido resaltar la influencia de la gastronomía en el atractivo de la oferta turística de Euskadi y en la proyección internacional de la marca Euskadi-Basque Country. “La gastronomía se puede considerar, además, como una industria creativa que ayuda a impulsar la innovación y a estimular vínculos entre culturas locales y globales”. Un turista que busca ante todo una experiencia única, lo que debe centrar los esfuerzos para atraerlo “hacia esa experiencia única, que le haga querer descubrir y explorar más, pasar más tiempo entre nosotros y repetir” ha explicado.

En palabras de Muela, la enogastronomía es la 2ª motivación más demandada por los turistas que pernoctan en Euskadi por ocio, otra razón para considerarla como “un eje de acción fundamental”.Como conclusión la viceconsejera ha recordado que, según los datos del EUSTAT publicados hoy, Euskadi sigue creciendo en afluencia de turistas: las entradas en hoteles crecen un 10,7% en enero respecto a enero de 2016 y las pernoctaciones suben un 13,7%. “Euskadi tienen capacidad para seguir creciendo en número de turistas sin detrimento de la calidad de nuestra oferta” ha concluido. “Vamos a seguir trabajando con este objetivo en nuestra mente. La gastronomía será uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayudará a consolidar un turismo de calidad, responsable, no estacionalizado y que ante todo busca una experiencia”.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario