Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Francia y Alemania próximas citas promocionales del turismo vasco

• El Gobierno Vasco acudirá a partir del día 24 al Salón Mahana de Toulouse y, desde el día 22, a la feria F.re.e de Munich. • En ambos casos, el objetivo es atraer a más turistas procedentes de mercados cada vez más interesados en nuestro destino.

20/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Un año más, Euskadi acude a la feria de turismo de Toulouse con stand propio con el fin de promocionar el destino en el mercado francés, principal emisor internacional para Euskadi, con un peso sobre el total de entradas del 9%.
Desde el 24 de febrero al domingo 26, el Gobierno Vasco participará en la 18ª edición del Salon du Tourisme Mahana, la feria de turismo más importante de la zona de Midi-Pyrenees. Aunque está dirigida a público final, el primer día algunos turoperadores y agencias de viaje también suelen estar presentes.
Desde Euskadi y, en representación del Gobierno Vasco, acudirá a esta cita Harkaitz Millán, director de Basquetour, quien destaca que el objetivo principal es “fidelizar este mercado de cercanía y atraer más turistas franceses”. En la feria estarán también otros representantes institucionales como Maite Cruzado, directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Ernesto Gasco, concejal de Turismo de San Sebastián.
El público francés es de gran importancia para nuestro sector ya que, por cercanía, es cliente habitual en nuestro destino, con alto poder adquisitivo, fiel y viene en cualquier época del año. Se acerca, habitualmente, en coche y su estancia media es de 3 noches. Principalmente nos visitan desde Aquitania, Ile de France y Midi Pyrénées.
En 2016 en Euskadi se registraron un total de 415.834 pernoctaciones de franceses en establecimientos turísticos de Euskadi. En los últimos seis años, las entradas de visitantes procedentes de este mercado se han incrementado un 32% y las pernoctaciones, un 34%.
El motivo de los franceses para visitarnos es variado pero destacan el city break, la gastronomía y vinos, y la cultura-eventos.
El gasto que realizan por persona y día es de 99 euros y el del viaje a Euskadi es de 242euros.

El público de la feria F.re.e de Munich cada vez más interesado por Euskadi
Por otra parte, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo acudirá también al encuentro turístico y tiempo libre más importante de Alemania meridional que tendrá lugar del 22 al 26 de este mes. Ésta es una cita obligada para el turismo vasco, ya que el público que acude muestra un interés cada vez mayor por la oferta turística de Euskadi. El mercado alemán ha crecido entre el año 2015 y 2016 un 26,1%, y en los últimos seis años, un 44,5%. Se trata del cuarto mercado internacional de Euskadi por detrás de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Basquetour participará en este evento que ofrece desde viajes para familias y vacaciones en la naturaleza hasta cruceros y viajes de bienestar, además de la diversidad de ideas e información para organizar un viaje.
Los principales puntos emisores de turistas alemanes hacia Euskadi son Baviera (21%), Berlín (19%) y Baden-Wurtemberg (16%). Y quienes nos visitan lo hacen, principalmente, por las ciudades, la gastronomía y los vinos, y para recorrer los municipios y lugares de la costa.
El coste total del viaje en Euskadi de un turista de Alemania es de 360euros por persona, y de 94euros por persona y día de gasto.
En la actualidad existen 3 vuelos diarios con conexión directa entre Bilbao y Munich.

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario