Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

La Red de Museos de Costa Vasca presenta el programa de actividades del “Mes de los Museos”

• El programa, en su quinta edición y bajo el lema “Un mar de recursos”, incluye 70 actividades en 24 municipios. • La Red se creó hace cinco años para establecer un marco de colaboración y promoción conjunta.

16/02/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La Red de Museos de Costa Vasca ha presentado esta mañana en el Museo San Telmo de San Sebastián, su programa de actividades durante el “Mes de los Museos”, que tendrá lugar en marzo.
El programa, denominado en su quinta edición “Un mar de recursos”, incluye un total de 70 actividades que se desarrollarán en los museos de 24 municipios y que al repetirse varias de ellas en diferentes días, conforman finalmente un programa de más de 180 oportunidades para disfrutar y aprender. De manera resumida, las actividades a desarrollar son:

- Talleres para la familia en el Arkeologi Museoa (Bilbao), San Telmo (Donostia), Euskal Herria Museoa (Gernika), Museo de la Paz de Gernika, Centro Santurtzi Itsasoa (Santurtzi) y Ekainberri (Zestoa)
- Talleres infantiles en el Txakolingunea (Bakio), Untzi Museoa (Donostia), Santimamiñe (Kortezubi), Albaola (Pasaia) y Ekoetxea Urdaibai (Busturia),
- Visitas guiadas especiales en Sagardoetxea (Astigarraga), en Eleiz Museoa (Bilbao), Aquarium (Donostia), Arma Plaza (Hondarribia), Faro de Santa Catalina (Lekeitio), Centro de Interpretación geológica Nautilus (Mutriku), Barco atunero “Agurtza” (Santurtzi) y Museo Cristobal Balenciaga (Getaria).
- Exposiciones sobre los “Exvotos marinos de Bizkaia” en el Arrantzaleen Museoa (Bermeo) y “100 aniversario del naufragio “Príncipe de Asturias”“, en el Museo Plasentia Butron (Plentzia)
- Proyecciones en el Museo Romano de Oiasso (Irun) y Rialia (Portugalete).
- Conferencias en el Puente Bizkaia (Getxo-Portugalete) y en El Pobal (Muskiz).
- Campaña de sensibilización sobre basura marina, en el Barco Museo Mater (Bermeo).
- Entrada gratuita a Urdaibai Bird Center (Gautegiz Arteaga), al Centro de Interpretación del Camino de Santiago (Orio), y al de Algorri (Zumaia)
- Descuentos en Getxoaquarium (Getxo),
- Jornadas de puertas abiertas en prácticamente todos los museos y centros de interpretación
- etc.,

 

El “Mes de los museos” destaca entre las acciones de promoción conjunta que realiza la Red. Un acción que se inició como “el día” pero que, dado el gran número de actividades y participantes y para permitir al público que pudiera tomar parte en más de una de las opciones que ofrecía la red, fomentando la movilidad entre los diferentes museos y centros, se decidió desarrollar la oferta a lo largo de un todo un mes. Por segundo año consecutivo, esta acción se celebrará en marzo.

La Red de Museos Costa Vasca se constituyó hace 5 años con el objetivo común de difundir y divulgar nuestro Patrimonio Natural y Cultural, el patrimonio de los municipios que conforman la Costa Vasca en general y del Patrimonio Marítimo de los mismos en particular, tanto entre la ciudadanía más próxima, como entre los y las turistas que vienen a visitar Euskadi.

Para ello, impulsado por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, en la constitución de la Red se estableció un marco de colaboración entre los museos, los centros de interpretación y los organismos gestores de espacios patrimoniales, que contó también con el apoyo de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

La mayor parte de las actividades serán gratuitas y, el resto se ofrecerá a precios especiales y con descuentos.

Más información: www.losmuseosdelacostavasca.eus, así como en las Oficinas de Turismo.


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario