Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“Las previsiones de ocupación de Semana Santa alcanzan el 90%” explica el consejero Retortillo

• 8 de cada 10 turistas que nos visitan en estas fechas son nacionales • La campaña de Semana Santa se orienta al turista nacional e incide en el turismo experiencial • El Departamento está trabajando en una señalética homogénea, de calidad y útil para los turistas

06/04/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

acompañado de la Viceconsejera, Isabel Muela, han presentado hoy en Bilbao el recién inaugurado proyecto de señalización turística de playas, las previsiones de ocupación hotelera en Semana Santa y la campaña de publicidad que, durante estos días, promociona Euskadi como destino.
La señalización de las principales playas de surf recoge aspectos esenciales sobre las características de la playa, morfología, oleaje, corrientes, recomendaciones de seguridad o el código del surf. Pero además, como ha explicado el Consejero, ofrece información turística de interés para los visitantes totalmente personalizada con los planes y recursos del entorno.
En este sentido y con el objetivo de dotar a Euskadi de una señalética clara, unificada, estructurada y consensuada Retortillo ha matizado que “contamos ya con los resultados de un diagnóstico de la señalética existente y una propuesta de renovación integral tanto en relación con los modelos de señales como a sus emplazamientos para convertirse en un recurso útil para el visitante. Queda ahora la aplicación de las recomendaciones de este diagnóstico, para lo que vamos a comenzar con la puesta en común en mesas técnicas y la coordinación con las instituciones forales y municipales, que son las competentes en la colocación de señales en la red viaria o en los términos municipales.”
 

Previsiones
Según las previsiones de ocupación hotelera, Destino Bilbao da cifras del 92% del jueves al sábado de Semana Santa. Hoteles de Gipuzkoa, Aspegi, estima, por su parte, un 90% de ocupación entre jueves y sábado,en ambos casos similares a las del año pasado y con un grado muy elevado de reservas de última hora.
En Rioja Alavesa la previsión de ocupación se sitúa en el 95% desde el jueves hasta el lunes. En general las reservas son de última hora, principalmente un 80% turistas estatales y un 20% internacionales. Con relación a las casas y alojamientos rurales, Nekatur prevé superar el grado de ocupación alcanzado en la Semana Santa 2016. En estos momentos se maneja una ocupación del 85,38% para las cuatro noches, con un 83,74% en Álava, Bizkaia un 83,37% y Gipuzkoa un 86,82%, a falta de las reservas de última hora.

Campaña publicitaria de Semana Santa
La viceconsejera Muela ha presentado la campaña de Semana Santa que, con el lema “Vive la experiencia Euskadi” y formatos online, radio y televisión ha dado a conocer Euskadi y sus posibilidades entre los turistas nacionales y entre aquellos que se queden a pasar las vacaciones en el territorio.
“Los datos indican que un 55% de turistas buscan la información por Internet por lo que hemos querido hacer hincapié en la publicidad online para conseguir el mayor número de impactos y las decisiones de última hora” ha comentado Muela.
La campaña ha apostado, asimismo, por televisión, con caretas de la previsión meteorológica en canales nacionales y menciones dentro de la propia sección. Isabel Muela ha resalta la importancia de la gastronomía ya que “las principales razones para visitarnos que esgrimen los turistas son el conocido como city break, el touring y la enogastronomía.”
Por otro lado, los técnicos del departamento han querido acercar su trabajo en la promoción del turismo e invitar a experimentar la experiencia Euskadi con cuñas de radio que buscan atraer a los turistas a pasar sus vacaciones en Euskadi.
 

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario