Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Comienza Aktibatu 2017 en Tolosa

• Harkaitz Millán, director de Basquetour, ha participado esta mañana en la inauguración de las V. Jornadas sobre turismo de naturaleza sostenible • La coordinación interinstitucional, la colaboración con el sector, el impulso al turismo de naturaleza y la relevancia adquirida por el turismo con la formación del nuevo departamento del Gobierno Vasco, han sido las ideas principales de su discurso

30/03/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin


Esta mañana se ha inaugurado en el Centro Internacional del Títere TOPIC de Tolosa, Aktibatu 2017, las V. Jornadas sobre turismo de naturaleza sostenible.
En el acto han participado Ekaitz Zubeltzu, de la entidad Bizibiziki organizadora, Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa y presidenta de Tolosaldea Garatzen, Maite Cruzado, directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, director de Basquetour- Agencia Vasca de Turismo y Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la OMT-Organización Mundial de Turismo, promotora del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.
Durante su intervención, Harkaitz Millán ha destacado “la importancia de la coordinación interinstitucional y la colaboración con el sector” para la consecución de este tipo de iniciativas tan interesantes para un mayor conocimiento de la actualidad turística. El director de Basquetour ha añadido que “desde el Gobierno se están impulsando el turismo de naturaleza y la sostenibilidad del destino”, así como “la relevancia que ha adquirido el turismo” con la formación del nuevo departamento del ejecutivo vasco.
Aktibatu 2017 se desarrollará durante todo el día hoy y mañana y reunirá a reconocidos profesionales y expertos en turismo de naturaleza y la sostenibilidad. Al igual que en las anteriores ediciones, las jornadas serán un punto de encuentro entre profesionales y empresarios del sector turístico, así como representantes y agentes públicos.
La primera jornada ha comenzado con una varia programación de ponencias y, por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca proyectos empresariales destacados y de éxito, y participarán en una sesión de networking (se celebrarán reuniones presenciales entre profesionales previamente concertadas mediante la plataforma online de las jornadas), con el objetivo de fomentar las relaciones y la colaboración entre los profesionales del sector.
La segunda jornada, en cambio, se centrará en la formación y la experimentación. Los participantes tendrán la opción, mañana, de asistir a una de las sesiones formativas teórico-prácticas impartidas por reconocidos profesionales del sector. Y, para finalizar, los asistentes disfrutarán de una experiencia turística que se desarrollará en Tolosa.
AKTIBATU 2017 cuenta con el apoyo, entre otros, de Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Tolosaldea Garatzen, Tolosaldea Saretzen y el Ayuntamiento de Tolosa. Las V. Jornadas de Turismo de Naturaleza Sostenible apoyan el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 promovido por la OMT.

Más información: www.aktibatu.com

 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario