Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

“La competitividad de las empresas turísticas contribuye a hacer de Euskadi un destino de calidad” afirma Maider Etxebarria

08/06/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

La directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, ha participado hoy en la presentación del plan estratégico de Debarrena que ha definido como “una herramienta de gestión imprescindible para definir políticas, objetivos, programas y proyectos que nos ayudarán a convertir la comarca en un destino turístico atractivo”.

Como ha recordado Etxebarria, Debabarrena cuenta con recursos turísticos de gran prestigio y cada vez más conocidos en diferentes mercados, como el casco antiguo de Mutriku, conjunto monumental y calificado como Bien Cultural del País Vasco o el Geoparque de la Costa Vasca, en Zumaia, Deba y Mutriku, y Geoparque Mundial de la UNESCO.

La comarca es, además, parte del recorrido del Camino de Santiago por la costa, en la etapa entre Zarautz y Deba. Un producto turístico cultural y de peregrinación “por el que apostamos por su gran potencial y por su perfecta simbiosis con un turismo de calidad”.

“Los peregrinos que pasan por Euskadi tienen entre sus motivaciones principales para venir, las de poder disfrutar del paisaje, de la naturaleza, de la costa... recursos como este contribuyen al equilibrio territorial y la desestacionalización del turismo, unas de las características principales del turismo sostenible y competitivo” ha explicado la Directora de Turismo.

En este contexto, Etxebarria ha querido agradecer a las empresas su apuesta por los programas de competitividad impulsados por el Departamento de Turismo, “en el reto de convertir Euskadi en un destino turístico de calidad” ya que a día de hoy 39 empresas de Debabarrena participan en SICTED, Buenas prácticas en las TIC y Ecolabel.
 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario