Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El Gobierno Vasco entrega un diploma de reconocimiento a las 326 empresas turísticas de Euskadi distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística (SICTED) en 2011

El acto de entrega tendrá lugar en el Museo Balenciaga de Getaria, el próximo 3 de octubre

15/09/2011 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Un total de 326 empresas turísticas de Euskadi recibirán, el próximo 3 de octubre en el Museo Balenciaga de Getaria, un diploma de reconocimiento de manos de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, por el trabajo y esfuerzo realizado para la consecución de la distinción con el Compromiso de Calidad Turística (SICTED) durante 2011.

El programa de Compromiso de Calidad Turística pretende reforzar, a medio-largo plazo, el rigor en la gestión de los establecimientos turísticos y así aumentar la profesionalización del sector. Este programa está dirigido, fundamentalmente, a los establecimientos de tamaño pequeño y pretende mejorar tanto la gestión del negocio como el servicio prestado o la satisfacción al cliente.

El programa comenzó a implantarse en Euskadi en 2006 y, desde entonces, un total de 494 empresas vascas han conseguido la distinción con el Compromiso de Calidad Turística. Los alojamientos, con un 43,3%, y las empresas de restauración, con un 26,5%, son los subsectores con mayor número de certificaciones. Las empresas relacionadas con la difusión de los recursos turísticos, como museos, oficinas de información turística o centros de interpretación, tienen el 12,6% del total de distinciones. El resto, 17,6% corresponde a otras empresas, como las de turismo activo o transporte turístico.

El programa de Compromiso de Calidad Turística, junto con el de la Q de Calidad Turística  forma parte de la estrategia de calidad en turismo en la que el Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, trabaja con el objetivo de fomentar que los establecimientos turísticos vascos sean cada vez más conscientes de la importancia de la mejora de la calidad en los servicios.

Gracias a esta apuesta por la mejora continua, Euskadi es un destino que ha logrado posicionarse como referente de calidad turística, certificando el servicio y la gestión de sus empresas turísticas.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario