Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

El maridaje entre diseño, arquitectura y gastronomía ejes de la jornada “Design for Taste” inaugurada hoy por el consejero Retortillo

13/06/2017 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha inaugurado esta mañana la jornada “Design for Taste” en Londres, un encuentro entre el Cluster Vasco de Diseño, Equipamiento y Madera (Habic) y firmas mundiales de arquitectura y diseño, con la gastronomía como elemento de fusión.

Retortillo ha destacado la relevancia del encuentro en una ciudad como Londres, teniendo en cuenta que los turistas del Reino Unido en Euskadi suponen uno de los mayores mercados emisores, solo por detrás de Francia. “El año pasado nos visitaron 114.000 turistas británicos, más de la mitad procedentes precisamente de Londres, un incremento del 57% en los últimos seis años”.

El consejero ha recordado a los arquitectos y diseñadores presentes la calidad del destino Euskadi donde “en un mismo día se pueden admirar la arquitectura más puntera, los museos más emblemáticos, los restos de un pasado industrial reconvertido en cultura y modernidad” así como otros recursos turísticos relacionados con las capitales, costa, interior, montes o valles.

Además, Retortillo ha querido destacar la enogastronomía, dado que la jornada se planteaba como un maridaje entre gastronomía y arquitectura, en un foro de trabajo que ha reunido a la vanguardia de la arquitectura y diseño en el ámbito mundial para conocer las últimas tendencias de diseño vasco.

“Hoy se muestra aquí la vanguardia del diseño vasco, que tiene en común la calidad, la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Son una fiel representación de las características de Euskadi, un destino de calidad, en el camino de la innovación y la sostenibilidad en materia de turismo. Nos encontramos ahora mismo en un momento de auge del turismo que debemos aprovechar para crecer desde la desestacionalización y el equilibrio territorial, no aspirando a un crecimiento exclusivamente cuantitativo, sino desde la calidad y excelencia que nos caracterizan” ha concluido Retortillo.


 

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario