Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Basquetour colabora en la jornada sobre el futuro de las Vías Verdes en Vitoria

21/06/2018 - BASQUETOUR
FacebookTwitterLinkedin

Esta mañana se celebra en la Casa de la Dehesa de Olarizu, la jornada “El futuro de las Vías Verdes: un activo ambiental, cultural, social y turístico, organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración de Basquetour.

Las Vías e Itinerarios Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre. Estas infraestructuras facilitan además el acercamiento de la ciudadanía a espacios y elementos de interés natural, cultural y paisajístico permitiendo su protección, conocimiento y disfrute.

Desde la revisión de distintas iniciativas, como las del estado de Nueva York y el Territorio Histórico de Álava, se pretende reflexionar sobre los retos y oportunidades para avanzar en la dinamización y promoción de las Vías Verdes en nuestro entorno.

Durante la jornada, presentada por el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, han intervenido: Sam Gordon, director de planificación de la ciudad de Dewitt en Nueva York que ha dado a conocer la Vía Verde “New York empire state trail” y Arritokieta Eizaguirre, profesora del departamento de arquitectura de la UPV/EHU que ha hablado sobre el potencial de regeneración territorial y local de las líneas ferroviarias en desuso.

En la segunda parte de la jornada, intervendrán Amaia Barredo, directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava para explicar el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerario Verdes en Álava e Iker Urcelay, Jefe de Producto de Outdoor y Ecoturismo de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, que hablará sobre el Plan de dinamización y promoción de la Vía Verde del Vasco Navarro y la Gran Ruta Ciclista de la Llanada Alavesa.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario