Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   ENOTURISMO

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa inaugura su tercer Campus enogastronómico

Ayer tuvo lugar la presentación de la III edición de este encuentro formativo indispensable del enoturismo.

Enmarcado en la plataforma ‘Añada conocimiento’, vuelve el Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con quien Basquetour mantiene un convenio de colaboración desde su primera edición, dada la importancia que desde la Agencia se le otorga a este tipo de actividades.

El acto de inauguración se celebró ayer en Bodegas Casa Primicia en Laguardia y contó con la presencia de Mariasun Sáenz de Samaniego, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; de Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo Comercio y Turismo, y de Peli Manterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.

Este campus está concebido como un punto de encuentro entre profesionales, un espacio para la discusión, el aprendizaje, la conexión y el descubrimiento de Rioja Alavesa. Con más de 30 cursos específicos de temática muy variada, el objetivo es proporcionar un espacio para que los profesionales puedan ampliar conocimientos, reciclarse y especializarse a través de pequeñas píldoras de conocimiento de 2 horas y cursos de 20 horas.

Entre las materias que se tratarán se encuentra la cata profesional de vinos, la atención al cliente en diversos idiomas, el maridaje de vinos, así como formación específica en marketing y branding enoturístico. Ya se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.enoconocimiento.com.

Entre las novedades de esta edición, se impartirán diversos cursos de formación online que complementarán la oferta presencial y estarán destinados a aquellos que no puedan desplazarse y deseen incrementar sus conocimientos en enoturismo.

La presentación del Campus Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa culminó con la firma in situ de un convenio de colaboración con la vecina Ruta del Vino de Rioja Alta representada por su presidenta, Begoña Jiménez, como una manera de unir fuerzas y sinergias en materia de difusión para, así, promover los atractivos de esta mágica región del norte peninsular que conforman ambas comarcas, siempre volcadas con el vino.

Diciembre 2019

LU MA MI JU VI SA DO
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31