Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   TURISMO FAMILIAR

La consejera Sonia Pérez inaugura las I. Jornadas de Turismo Familiar de Euskadi en Zarautz

" Organizadas por Basquetour y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Urola Kosta, buscan la especialización del sector en Euskadi.

Esta mañana han arrancado las I. Jornadas de Turismo Familiar de Euskadi en Zarautz inauguradas por la consejera Sonia Pérez. Organizadas por la Agencia vasca de Turismo y el Ayuntamiento de la localidad costera, han contado con la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Urola Kosta.

Las jornadas, que serán bianuales, están dirigidas tanto a organismos públicos como al sector privado y tienen como finalidad la especialización del sector turístico vasco en el segmento del turismo familiar. En este sentido, ofrecerán información sobre la situación de este segmento turístico en Euskadi, en el Estado y a nivel internacional, así como sobre las buenas prácticas del momento desde distintas perspectivas.

El foro de hoy se ha estructurado en 4 bloques. El primero, asociado al comportamiento y hábitos del turismo, con la idea de detectar las necesidades de la demanda para que las empresas estructuren mejor su oferta, a través de distintos estudios de referencia y principales canales de reserva de usuarios. En segundo lugar, desde la perspectiva de un destino turístico, analizará las actuaciones realizadas desde el municipio de Zarautz, desde la comarca a través del plan estratégico, y desde Basquetour a través del plan de producto de turismo familiar. En un tercer bloque se analizará la asociación de turismo familiar de Galicia creada desde la iniciativa privada y su modelo de gestión. Y el último apartado versará sobre la comercialización. Una vez conocidos el perfil de la demanda y cuál es la oferta, se centrará en ver, desde la perspectiva del vendedor, qué aspectos valoran para que el sector vasco estructure la oferta de manera que sea atractiva y pueda comercializarse.

A continuación, se expondrán casos de buenas prácticas ya existentes entre las empresas vascas como ejemplo para el resto y, finalmente, en una mesa redonda se debatirá sobre los retos para mejorar la gestión de este segmento.

Las I. Jornadas de Turismo Familiar de Euskadi contarán con una segunda cita, mañana en Orio, dirigida exclusivamente a empresas del proyecto “Euskadi Turismo Familiar”, en la que se organizarán talleres de networking de la mano de Iker Fernández, director selfcoaching 360º, y visitas a recursos para familias existentes en Urola Kosta: Begi Bistan (turismo activo), la bodega Talaiberri, y el camping Zumaia & Geoparque.

Septiembre 2019

LU MA MI JU VI SA DO
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30