Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   SEVATUR

Euskadi promociona su oferta turística para el mercado vasco y de cercanía en "Sevatur"

" La feria se celebrará, por primera vez, en el recinto ferial de FICOBA, desde hoy hasta el domingo. " "The Basque Route" y el turismo industrial, entre otras, son las principales novedades en el stand de Euskadi este año.

El departamento de Turismo del Gobierno Vasco presentará la oferta turística de Euskadi en “Sevatur” este fin de semana. La feria de turismo que ha comenzado hoy, se celebra por primera vez en FICOBA (Irun) y durante el fin de semana recibirá visitantes de la propia Comunidad Autónoma así como de mercados cercanos de ambos lados de la frontera.

 

Euskadi tiene un stand propio, una adaptación a 24m2 del utilizado en FITUR, con el lema “Euskadi para todos los gustos” y con imágenes de las 3 capitales y del producto turístico “The Basque Route”. Precisamente, el folleto sobre este producto que muestra diferentes recorridos por todo Euskadi, es una de las novedades del stand en esta edición en la que se ofrecerá, también por primera vez, información sobre la Vía Verde del Vasco Navarro, de Llanada Alavesa, Euskadi con perro, Turismo Industrial y Euskadi LGTB.

No obstante, los planes de naturaleza, las escapadas urbanas, la gastronomía y el enoturismo, el turismo familiar, los recorridos como el Camino de Santiago y el Camino Ignaciano, los Museos de la Costa Vasca, Surfing y la costa, en general, los mapas y Euskadi, en general, también estarán presentes en esta feria de público final.

Asimismo, el visitante que acuda al stand de Euskadi encontrará información sobre la oferta de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, de Rioja Alavesa y la relativa a asociaciones como Nekatur, Xarma, Federación de Campings y de Turismo Activo.

“Sevatur” es una feria de referencia entre los propios vascos, un mercado que supone el 10,6% de las entradas de visitantes a Euskadi y que ocupa el segundo lugar en el ranking de visitas, después de Madrid. Si bien, ha perdido peso en los últimos años. En concreto, el año 2018 se cerró con un total de 343.475 entradas de turistas del mercado interno, un 2% menos que en 2017, y en el caso de las pernoctaciones también se registró una bajada del 2%.

 

 

 

 

 

 

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31