Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Euskadi ha sido elegida como representante de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo

" La Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha participado en la Comisión Sectorial de Turismo, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El pleno de la Comisión Sectorial de Turismo, reunido hoy en Madrid con la presencia de las Comunidades Autónomas y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha renovado hoy a los representantes de las CC. AA. en la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo (CECET), escogiendo a Euskadi y Canarias entre ellos.

La Comisión Sectorial de Turismo ha abordado el impacto del Brexit, entre otras temáticas como el uso del “big data” para la mejora de las estadísticas turísticas. Igualmente, se ha analizado la coyuntura turística y las previsiones para el último trimestre del año, así como el Plan Nacional de Adaptación al cambio climático 2021-2030 y la normativa turística.

La Viceconsejera ha expuesto las líneas estratégicas y logros de Euskadi, alineados con los objetivos de desarrollo de la agenda 2030. La comisión ha finalizado con la elección de Euskadi como parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo, CECET, un órgano colegiado, asesor y consultivo del Ministerio. La Viceconsejera Muela se ha mostrado “agradecida” por la confianza depositada en Euskadi y Canarias para representar al Conjunto de las CC.AA. en dicha Comisión y ha querido destacar “el trabajo por la sostenibilidad y competitividad turística de Euskadi”.

Octubre 2019

LU MA MI JU VI SA DO
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31