Basquetour: Turismoaren Euskal Agentzia. Agencia Vasca de Turismo

Geoturismo

 Los geoparques son territorios innovadores que apuestan por un desarrollo sostenible basado en sus valores naturales y culturales. El Geoparque de la Costa Vasca, el primero en el País Vasco y en todo el Cantábrico, nace con el espíritu de llevar a la práctica esas ideas en los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku.

El Geoparque de la Costa Vasca pretende así iniciar un camino para reconectar a la población del territorio con su patrimonio natural y cultural.

El Proyecto Geoturismo Sostenible en la Red de Espacios Naturales Protegidos de la CAPV tiene como objetivo revalorizar los recursos geológicos a través de la promoción del geoturismo bajo el prisma de la conservación y el desarrollo rural sostenible. Se trata de analizar la potencialidad del recurso en la CAPV para definir un producto turístico con base geológica.

El proyecto se encuentra aprobado por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La responsabilidad del mismo en Euskadi recae en el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Buscador

Aviso LegalContactoDescargasOtros sitios webNoticiasCalendario