Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROGRAMAS DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Comienzan las planificaciones de los programas de competitividad turística para empresas 2019

En 2018 unas 1.000 empresas participaron en los diferentes programas del departamento de Turismo del Gobierno Vasco y este año se espera una mayor participación.

Hoy, mañana y pasado se celebrarán las jornadas de planificación de los programas de mejora de la competitividad del departamento de Turismo del Gobierno Vasco, gestionados por Basquetour. Las reuniones con los técnicos de los entes de cooperación turística de 28 destinos de Euskadi tendrán lugar en Bilbao, Donostia y Vitoria/Gasteiz, respectivamente.

Este año, además de los programas de mejora de la gestión, SICTED; mejora de la digitalización, “Smart Business”; mejora de la gestión ambiental, ecoetiqueta y mejora de la eficiencia energética, se ponen a disposición de las empresas vascas dos nuevos programas: el de mejora de la accesibilidad y el de compromiso con el “Código Ético de Turismo de Euskadi”.

El programa de mejora de la accesibilidad tiene un doble objetivo este año: por un lado, sensibilizar al sector turístico vasco en materia de accesibilidad, dar a conocer la situación del turismo accesible en Euskadi, y conseguir el compromiso y la implicación de los distintos agentes con el turismo inclusivo. Y, por otro, formar de manera teórico-práctica en pautas de atención e interacción con personas con necesidades diversas y en accesibilidad universal.

Por su parte, el programa de compromiso con el “Código Ético del Turismo en Euskadi”, tiene por objeto su divulgación entre las empresas vascas y lograr su adhesión al mismo. El código vasco está basado en estándares internacionales en dicha materia, tales como el “Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

Se estima que este año 2019 haya una mayor participación en estos programas que darán comienzo en abril y mayo.

Abril 2024

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30