Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   ACCESIBILIDAD

68 agentes turísticos se han formado por primera vez en accesibilidad turística en Euskadi

" Las jornadas organizadas por el departamento de Turismo a través de Basquetour, tendrán su continuidad este año con la sensibilización de empresas turísticas y con la formación de entes de cooperación turística

68 agentes turísticos de Euskadi han participado en la primera edición de los cursos de formación en accesibilidad organizados por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour.

El objeto de estas jornadas celebradas en los tres territorios, ha sido dotar de conocimientos en esta materia a los agentes vascos en contacto con las empresas turísticas con el fin de que, a futuro, puedan darles soporte técnico.

Los cursos han constado de tres módulos, uno sobre turismo accesible y atención al turista con discapacidad, otro sobre gestión y normativa para la evaluación de la accesibilidad en el turismo y el modelo de accesibilidad turística de Euskadi, y el tercero, de introducción a la accesibilidad en dispositivos electrónicos.

Las jornadas de formación sobre accesibilidad a agentes públicos y privados tendrán continuidad este trimestre con unas jornadas de sensibilización dirigidas a empresas turísticas vascas, y con sesiones teórico-prácticas, el último trimestre del año, para agentes del sector que vayan a participar en el programa de accesibilidad turística vasca.

Ambas actuaciones se materializarán en colaboración con los entes de cooperación turística de los destinos y pretenden dar respuesta a la necesidad de trabajar un turismo para todas las personas, tal y como queda recogido en el Plan Estratégico del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo 2017-2020.

 

Mayo 2019

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31